¿Te casas en 2025? Sin duda la elección del vestido es una de las decisiones más importantes que tomarás para el gran día. El enorme talento de los diseñadores y sus nuevas propuestas, hará de la búsqueda, una tarea más sencilla.
Foto Late mi Lente
Lo ideal es empezar con la búsqueda de vestido de nueve a seis meses antes de la boda, pero son muchas las novias que desde que fijan la fecha, empiezan a navegar buscando inspiración; seleccionando lo que les gusta o lo que se lleva y por supuesto descubriendo diseñadores que hasta el momento desconocían.
Empecemos por algunas de las tendencias más buscadas en vestidos de novia:
Es una suerte que me lleguen directamente las propuestas de muchos diseñadores, como pasó hace unos días que la propia Lorena Merino de quien os he hablado ya en el blog, me hacía llegar Imperfect: su nueva colección que busca realzar la belleza natural a través de diseños sutiles, delicados y muy especiales. Fiel a su estilo romántico pero atemporal, a la vez que atrevida, impactante y sencilla. Un equilibro que consigue con looks muy naturales, que como siempre, pueden ir transformándose a lo largo de la boda, teniendo siempre el foco en la elección de tejidos especiales.
“La imperfección está íntimamente entrelazada con la belleza, y debemos abrazarla para saborear cada instante. No hay duda de que como mujeres somos auténticas, fuertes, inspiradoras. Somos REALES. Todas somos perfectamente imperfectas.”. Lorena Merino
Fotos Jesús Mohedano
Estamos viviendo el gran momento de los vestidos transformables, son muchas las novias que se decantan por diseños confeccionados a medida, que pueden lucir durante todo el día, adaptados a los distintos momentos. De esta forma se puede arriesgar y jugar un poco más con el look de novia a la vez que sorprenden o desvelan un nuevo look cuando se desprenden de una capa, mangas, falda...
En esa transformación ha centrado la diseñadora Lorena Leal su última colección, Kalopsia, que presenta vestidos convertibles, (con dos y hasta tres looks), adaptados a la necesidad de cada novia. Una colección llena de tejidos rígidos y vaporosos, con cortes rectos y en la cadera, escotes tipo bardot y grandes volúmenes, con los lazos como protagonistas.
Pero sin duda en la búsqueda de nuevas colecciones de vestidos de novia, la parada que ya sabéis que no puede faltar es Atelier Couture, la primera plataforma española especializada en ateliers de lujo del entorno nupcial, que en su duodécima edición, nos dejaba joyas como Sarao de la maravillosa Lucía Cano, Ankh –Ka –Ab de Lorena Panea, Crisálida de Amaia Artieda o Fever de Elena Navarro... una auténtica fontana de tendencias en vestidos de novia en esta edición.
Empecé a seguir a Lucía Cano en la anterior edición y en esta ocasión volvía para presentar una colección de fiesta, con cortes atrevidos y acabados sofisticados; dando siempre protagonismo a sus exquisitos bordados artesanales, diseñados y creados desde cero en su atelier lo que aporta a cada pieza un toque exclusivo y personal. Lorena Panea volvía a sus orígenes egipcios con la última colección Couture para las novias 2025: Ankh-Ka-Ab, con un equilibrio entre cortes modernos y la atemporalidad de la antigua cultura egipcia.Tejidos lisos e impolutos, como sedas, georgettes o satenes, combinados con texturas de plisados, pedrerías o bordados a mano, con el objetivo de armonizar unas formas más minimalistas junto a materiales exquisitos.
Fotos Biel Sol
Para cerrar mi top de descubrimientos y nuevas colecciones, no puede faltar el desfile de la Asociación del Sector Nupcial de Madrid, ASN, que reunió a grandes marcas y ateliers y donde nombres como Pablo de la Torre, Romancera, Jorge de la Rosa, Acus Complementos y Mimoki entre otras muchas marcas, brillaron con sus piezas demostrando una vez más el enorme talento que acogen siempre sus desfiles.
Vídeo Guilsey Homet
Si quieres ver más tendencias nupciales y diseñadores, os hablé de algunos nuevos y otros ya reconocidos aquí
Gracias a las agencias Ma Vie Romantique, No quiero, Polka Press y Kimomi Comunicación por contar conmigo y a las novias que a través de Instagram me piden consejo y confían en mi criterio.
Besitos.
Anais M.