top of page

Moda nupcial a otro nivel. Lo que veremos en vestidos de novia: llegan las nuevas colecciones

Han sido tantos los descubrimientos en futuras colecciones de novia que he hecho en estos últimos meses, que necesitaba sentarme delante del ordenador, revisar todas las propuestas y enseñaros las mejores. Sin duda, estarán presentes entre las nuevas novias que ya están en plena búsqueda de vestido para su boda en 2024.

Back stage desfile Lorena Formoso en Atelier Couture 10 edición
Back stage Lorena Formoso

En ocasiones veo vestidos de novia, incluso sin esperarlo. En la última semana de la moda de Madrid, cerraba Maison Mesa su desfile con varios diseños nupciales cuyo movimiento, tejido y diseños eran para soñar; ayudaba en ese sueño la puesta en escena en la Plaza de Colón y la canción que inspiraba la colección "The things that dreams are made of". Gracias por la invitación Lisi Fracchia, que además diseñaba las joyas que acompañaban la colección.


Estamos viviendo una nueva etapa dorada para las bodas, son muchas las novias que se decantan por diseños especiales, de alta calidad y confeccionados a medida. Ese creciente interés por lo artesanal, el slowcouture y la responsabilidad hacia el medioambiente tiene en diseñadoras como Laura Escribano, Gema Siveroni o Lorena Leal buenos ejemplos, ya que son capaces de dar una segunda vida a tejidos más antiguos y donde no conseguirás dos vestidos iguales. Me explicaba Lorena Leal, en su presentación en el céntrico espacio Ma Vie Romantique, que trabajaba con retales antiguos o relativamente pequeños, que iba consiguiendo con la ayuda de su padre y que le permitían hacer un número muy limitado de prendas. Su colección Única, parte del vestido de novia de su abuela Inés y está compuesta por quince vestidos en todo tipo de telas: crep, dupión, organdí, plumeti, satén, gasa, tul... Capas de diferentes estilos, distintos tipos de mangas, todo tipo de cortes bajo un denominador común: el trabajo artesano.


Fotos Cristina de Vaux

Otro de mis grandes descubrimientos fue la nueva colección Love in Bloom de Ángela Pedregal. Hace tiempo que sigo su trabajo y esta colección me ha terminado de cautivar: por el completo mimo, delicadeza de sus diseños y sensibilidad. Presentó tejidos de algodón con flores bordadas a modo de estampado, claveles de organza en puños, nuevos volúmenes en mangas, escotes y faldas, con cortes clásicos pero traídos a la actualidad; adornados con una técnica de pintura manual sobre tela (y en este punto pensé, si me casara mañana, las ilustraciones sobre organza, serían mi elección), permitiendo personalizar los diseños con cientos de detalles especiales.


Fotos La vida en Marte


Y para las que buscan algo de colección, ya diseñado y ready to wear, navegando por su web encontré una deliciosa colección prêt-à-porter, ideal para bodas íntimas, informales o novias que quieren lucir varios looks. Sobre este tipo de novias, que cada vez veo más, o bien por el estilo de su boda, porque quizás es su segunda vez o porque necesitan varios looks para su preboda y boda; descubrí en Mimètik Bcn, la solución perfecta para todas ellas. Una firma fundada por Mireia, hace 15 años, al darse cuenta de la necesidad que tenían las novias de encontrar vestidos económicos y, al mismo tiempo, sentirse 100% identificadas con su elección, sin sentir que estaban "disfrazadas". Sus vestidos se caracterizan por tener un toque bohemio y vintage. Su amplia colección abarca vestidos de novia boho, románticos y, ahora también, con un toque de brillo, una tendencia que está arrasando. En la pop-up de Mimètik me confiesan que su principal fuente de inspiración son sus propias clientas, amigas y familiares, quienes muchas veces se sienten incomprendidas por las grandes firmas de trajes de novia que existen en la actualidad. Gracias Oui Novias por el descubrimiento.

Novias boho de Mimètik Barcelona

Pero sin duda en la búsqueda de nuevas colecciones de vestidos de novia, la parada que no puede faltar es Atelier Couture, la pasarela referente entre los creadores nupciales, que en su décima edición, nos dejaba joyas como Opulence, Tliq o Camaleónica, las nuevas colecciones de los ya imprescindibles Lorena Formoso, Brea y María Baraza.


Desde Atelier Couture destacó el desfile de Lorena Formoso con diseños de alta calidad, materiales exquisitos y acabados perfectos, Formoso encarna el lujo y la sofisticación en cada una de sus creaciones. Novias actuales con infinitos guiños y texturas de acabado fiesta que muestran a una mujer dispuesta a disfrutar del día de su boda de inicio a fin, (algo fundamental y de lo que como wedding planner siempre comento con mis novias). Formoso vuelve a sorprender, esta vez apostado por el uso de tejidos poco habituales en las colecciones de novias, como el Mohair o la riqueza de bordados con abalorios de cristal, pailletes de diversos tamaños y texturas que van desde el crep, organzas, rasos y chantillys y que hace que sus diseños reflejen un proceso creativo único y muy particular en una paleta de tonos de blanco y silver cuidadosamente seleccionados. Una amplia colección con más de cuarenta nuevos diseños que es una oda al lujo y a la nueva etapa dorada de las bodas que estamos viviendo. Como dato off the record, os diré que conocí a Lorena en el taller de joyas de Irene Zaera y me pareció una mujer 10, con las ideas muy claras y un talento natural para la moda.



Para cerrar mi top de descubrimientos y nuevas colecciones, no puede faltar Brea, que entró casi por casualidad en mi universo wedding y a quien no puedo dejar de seguir. Juan Brea aporta una visión y un amor por la moda que demuestra en todas sus colecciones. Su colección Tliq (que en árabe significa momiviento natural y fluido), está dirigida a hombres y mujeres valientes que deciden romper en su forma de vivir con arbitrariedades infundadas por los demás. En esta nueva propuesta Brea trabaja con los diferentes estados de ánimo, para crear prendas que se desligan de los estereotipos sociales actuales. La apuesta de tejidos y su patronaje impecable hacen que ya sea un imprescindible en Atelier Couture.



Sobre María Baraza y su Camaleónica, capítulo aparte, la reina de los vestidos de novia convertibles que recientemente se ha casado, consolida la tendencia de los vestidos que se pueden transformar adaptándose a los distintos momentos de la boda. Una colección autobiográfica hacia la búsqueda de su propio vestido de novia, 28 vestidos convertibles, con 52 posibilidades de brillar siendo una misma... Pero sobre las tendencias de 2024, seguimos en el próximo post.



“La opulencia no trata de ostentación sino de calidad, de acabados perfectos, de combinar los materiales adecuadamente para brindar la elegancia que cada novia busca en el gran día de su boda sin restar un ápice de su propia esencia”. Lorena Formoso

Si quieres ver más tendencias nupciales y diseñadores, os hablaba de la anterior edición de Atelier Couture aquí


Gracias a las agencias Ma Vie Romantique, No quiero, Polka Press, weFASHION Y Piazza Comunicación por contar conmigo y a las novias que me piden consejo y confían en mi criterio.


Besitos.

Anais M.


216 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡SUSCRÍBETE!

bottom of page