top of page

Tendencias de bodas 2024: ocho ideas que elevarán tu boda a inolvidable

Todo lo que necesitas saber si estás organizando tu boda y no quieres quedarte sin ideas para que sea un día inolvidable.


Con la cabeza puesta en la nueva temporada de bodas, los profesionales del sector nos preparamos, al estilo Bridgerton, para dar la mejor versión posible de nuestro trabajo. Este 2024, los que deciden dar el paso de casarse, sin duda, "van con todo". Da igual que la boda sea pequeña o grande, los novios quieren que tras el tiempo y el dinero invertido en su enlace, éste sea memorable.


Como wedding planner, mi inspiración en cada boda, parte de los novios: de sus gustos, preferencias y lo que les define... pero si a eso incorporamos alguna de las tendencias que van surgiendo, entonces conseguimos que la boda pase de correcta a célebre. No se trata de tenerlo y hacerlo todo, no buscamos "la boda circo" en la que los invitados acaban prácticamente sintiendo que participan en una gynkhana, se trata de celebrar el amor con un chispa de creatividad. Si eres de este team, toma nota de las siguientes ideas sobre tendencias de bodas 2024:


Tendencias de bodas 2024 ideas para novias de la wedding planner Dile que Sí bodas Madrid
Foto Click10

Después de muchos años analizando las tendencias que surgen y lo que va pasando de moda, el sector nupcial cada vez se orienta más a la sostenibilidad, el uso de productos de proximidad y la contratación de proveedores locales en la medida de lo posible. Lo que hace años surgía como una tendencia, ahora es uno de los ejes principales a la hora de organizar una boda; intentar minimizar los desplazamientos entre el lugar de la ceremonia y de celebración, elegir menús basados en productos de temporada, optar por la digitalización de algunos procesos y la realización de video llamadas son algunos ejemplos de como las parejas eligen ser prácticas a la hora de organizar su boda.


Los que deciden contar con algo de ayuda, además se aseguran de tener a su lado a una profesional capaz de optimizar su tiempo y presupuesto, organizando con coherencia y de forma ordenada cada una de las partidas (y no son pocas), que componen su gran día.


 

Saborear la boda al máximo #1: prebodas con significado

Alargar la boda es cada vez más habitual, una fiesta preboda o un brunch de despedida postboda son algunos de los planes que organizan los novios o sus familias; no solo cobra sentido hacer una fiesta preboda cuando contamos con invitados de fuera, sino que puede ser un buen momento para dar gracias o tener ese detalle especial con padres, testigos y mejores amigos.

Regalar ramos a las madres, calcetines a los testigos o cualquier otro detalle está fenomenal (un poco visto quizás), pero regalar una experiencia y vuestro tiempo es el mejor detalle posible con esas personas especiales que el día de la boda, por desgracia no recibirán tanta atención por vuestra parte; por eso, una cena preboda, en un sitio íntimo y con una propuesta gastronómica de calidad, suena al mejor recuerdo posible además de forma de agradecimiento a vuestros padres. Y la mejor manera de no quemar cartuchos con una fiesta y copas el día antes de la boda pero sí regalarles vuestro tiempo y compañía.


Vestidos de novia convertibles #2: 2024 es el año en el que se consolida esta tendencia

Sobre tendencias de vestidos de novia, tejidos, patrones y nuevas colecciones, os hablé largo y tendido en el anterior post, pero si hay una tendencia que se impone sobre las demás, es la elección por parte de las novias de vestidos convertibles que puedan evolucionar y adaptarse a los distintos momentos de la boda: desde algo más solemne en la ceremonia hacia algo más cómodo para poder darlo todo en la fiesta. No hace falta invertir en varios vestidos (más el tiempo que conlleva un cambio de look), sino que gracias a la superposición de elementos, partes desmontables u otros trucos de atelier, ahora las novias pueden adaptar su apariencia, sorprender y dar varias versiones de si misma. Diseñadores como María Baraza, Isabel Núñez, Beatriz Álvaro o Jorge de la Rosa entre otros, tienen mucho que decir sobre este tipo de vestidos de novia.


Vestido convertible de novia Isabel Núñez y Anais Martínez Dile que Sí
Foto Light Of Feathers

El valor de lo hecho a mano #3: detalles caligrafiados

Seating plan escrito a mano decorado con pan de oro, llaves antiguas y flores colgando de un arbol. Diseñado por Anais Martínez

Ya he visto en el pasado como los invitados valoran que los novios les dediquen unas palabras o se tomen la molestia de bordar sus nombres en servilletas, pañuelos o bastidores, encargar marca sitios personalizados... de todos esos detalles sin duda lo que mas valoran los invitados son las tarjetas de agradecimiento escritas a mano, con dedicatorias especiales que incluso acompañen una foto, una ilustración especial u otro tipo de regalo. Sin duda es la tendencia que mejor sobrevive al paso de los años y que más valor tiene para vuestros invitados: vuestro cariño.

Como tip para los que no sean tan duchos en el arte de la caligrafía, hay talleres para aprender lettering o profesionales en esta disciplina cuyo toque, os aseguro, marca la diferencia. En la foto el protocolo de mesas caligrafiado por Ana de Astilbe Letters.

En un momento en el que lo artesanal y los slow tienen más valor que nunca, una boda está llena de elementos susceptibles de una buena caligrafía: carteles, minutas, seating plan...

Realidad aumentada #4: sorpresa asegurada

Las bodas están llenas de tradiciones, por eso si en la era de la inteligencia artificial, las apps y la digitalización, incorporamos la realidad aumentada, podemos sorprender a nuestros invitados a la vez que nos beneficiamos de la tecnología a nuestro alcance.

El concepto principal es transformar cualquier imagen en video gracias a la realidad aumentada.

Es algo así como los periódicos con las imágenes que se mueven. El invitado puede apuntar la cámara del móvil a la imagen y ver el vídeo que le ha sido asociado. La parte interesante es que aunque mueva la imagen en el espacio, el vídeo se queda enganchado.

Se puede utilizar en un save the date, una invitación, la foto de un momento especial, en un mensaje de agradecimiento y mucho más.

Estos "novios Dile que Sí" la utilizaron en la invitación. Dentro de ella pusieron una foto suya y los invitados podían ver proyectado el vídeo donde les invitaban con sus voces a la boda. Y para la gente no muy tecnológica (aunque el proceso es muy sencillo y fácil) es una foto de los novios que pueden guardar.



Color Pantone 2024 #5: peach fuzz

Suena mejor en inglés que "pelusa de melocotón", pero sin duda un color que puede encajar perfectamente con la decoración de la boda, los zapatos, la papelería, las flores del ramo o si te atreves, el color de tu velo. Un color muy fácil de integrar por su acabado romántico y empolvado. Apunta esta idea que será super tendencia durante todo el año y que Diana de Loving Lavanda interpreta así de bien.


Fotos A|O Alejandra Ortiz

Objetos recuperados #6: tejidos y piezas de casa, para tu boda

La decoración de los distintos espacios que se utilizan en la boda, es uno de los muchos detalles que los novios quieren cuidar, pero damos un paso más al integrar objetos cotidianos o recuperados de casa de nuestros padres y abuelos, para dar ese toque vintage y a la vez práctico. Hay muchos objetos que se pueden fácilmente incorporar en una mesa de firmas, un córner de alpargatas, el protocolo de mesas... que pueden servir para reflejar los gustos de los novios y además hacer un guiño a objetos de nuestras familias y con valor sentimental. Para los que no pueden utilizar la casa del pueblo como "fondo de decoración", siempre existe la opción de alquilar...


Foto Esif / Foto Viridiana

Adiós candy bar #7: hola buffet de postres

No significa que la candy bar haya muerto, (desde luego novedosa hace varios siglos que no es); pero en las bodas más top, la veremos en una versión más elaborada y cuidada. En forma de buffet de tartas, pequeños cake bites o tematizada (oda al chocolate o a las cheesecakes...); no hay mejor manera de deleitar al público goloso que con una degustación de tartas artesanas variadas. Para recomendaciones personalizadas, siempre puedes preguntarme.


Buffet de postres tendencia 2024 en bodas
Foto Light Of Feathers

En la fiesta... más es más #8: llevar la barra libre a otro nivel

Y no me refiero a música en directo, atrezzo divertido o glitter decorando escote y cara. Llevar la fiesta a otro nivel sólo es apto para novios más cañeros que quieran darlo todo en la barra libre y que la fiesta pase de divertida a legendaria. La figura del DJ es fundamental y cada vez hay más parejas que deciden apostar por perfiles más reconocidos pero para que la fiesta sea un elemento inolvidable y deje huella, mi apuesta se basa en crear una atmósfera inmersiva, donde los novios no dejen de bailar, trasladando a sus invitados a una de las mejores salas de fiesta que hayan estado nunca. Con la última tecnología audiovisual, efectos especiales y algunos trucos más que me guardo para los "novios Dile que Sí", una buena fiesta será el final perfecto para un día que nunca olvidaréis.



Si quieres ver más tendencias de bodas, ideas personalizadas y contar con Dile que Sí, puedes escribirnos aquí y consultar qué fechas quedan disponibles en 2024. Las fotos del post son de las últimas bodas que hemos organizado y los estupendos equipos de foto con los que tenemos la suerte de trabajar.


Besitos.

Anais M.


511 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡SUSCRÍBETE!

bottom of page