Tendencias de bodas 2022: me caso sí o sí

Parece que se instala la incertidumbre en torno a las bodas pero ya son muchas las parejas que tras posponer en varias ocasiones o no decidirse durante este 2021, ven en 2022 el momento de formalizar su unión. La lluvia, el covid o las restricciones no son motivo suficiente para frenar sus planes. Y ahora con la ayuda de un profesional de las bodas (cada vez vemos más valorada y demandada la figura de la/el wedding planner), el nuevo año vendrá lleno de amor y celebraciones muy especiales.


Si algo hemos aprendido a valorar, son los momentos junto a nuestros seres queridos y ese será el centro de las futuras celebraciones, repasa estas 7 tendencias que estarán presentes en las bodas de 2022:


Recién casados con pétalos
Foto Volvoreta Vestido Helena Mareque Flores El Árbol

1. Bodas slow, relajadas y pensadas para disfrutar

Pero no se trata sólo de estética, se trata de tomarse el tiempo de disfrutar de las personas que reunimos ese día, de crear recuerdos juntos y de pensar en cada detalle para hacer que sea un día inolvidable, lleno de emociones. Ahora lo importante es cuidar cada "momento" de ese día que pasaréis meses planeando y que será perfecto si conseguís equilibrar vuestro presupuesto y elegís bien en quién delegar.

Foto Volvoreta
Traje novio Luca Rubinacci

2. Decoración con elementos y fibras naturales

Siguiendo la tendencia que ahora vemos en proyectos de interiorismo, también tienen su protagonismo en la decoración de bodas los elementos naturales así como otros objetos que se "reciclan", ya sean antigüedades u objetos nuevos que luego tendrán un uso en nuestra casa. Las bodas eco ya no son una moda, son una realidad y la generación que ahora celebra sus bodas, es capaz de integrar esa conciencia por promover el uso de productos de proximidad, la contratación de proveedores que sigan esas pautas así como renunciar al uso de plásticos y materiales contaminantes en beneficio de otros de origen orgánico y reducir el impacto medioambiental.


Fotos Volvoreta

3. Novias que sorprenden con su estilazo

A la hora del baile, muchas novias se animan a cambiar de vestido o a jugar con partes, desmontando capa, velo, cola o incluso las mangas. Los vestidos desmontables empezaron a ser tendencia hace un par de años y ahora son casi un imprescindible para novias que quieren elegancia y comodidad (además de adaptar su look a los distintos momentos de la celebración). Si buscas que la boda refleje tu estilo, lo primero es empezar por tu bridelook.

Foto Volvoreta Vestido novia Dior
Ramo Green Pick
Foto Volvoreta
Finca La Quinta del Jarama Vestido Juanjo Oliva Flores Floreale

4. La fuerza del ramo de novia

Han inundado las redes y las novias más cool lo apuestan todo a un color. Los ramos de novia llenos de colorido dan paso a otros en un sólo tono o de un sólo tipo de flor. Dando como resultado ramos con mucho protagonismo y fuerza para completar el look de novia. La clave es confiar en un buen profesional que os asesore en función del resto del look, tipo de flor, época del año...

¿Qué hago con mi ramo de novia? Una pregunta que todas las novias me formulan: mi respuesta es, lo que tú quieras. Consérvalo de recuerdo, divídelo o regala réplicas a las personas más especiales (madre, hermana, mejor amiga...), déjalo como ofrenda o llévalo junto a ese ser querido que ya no está. Todas las opciones son buenas, simplemente piensa en lo que te haga más feliz.

Foto Volvoreta
Ramo Green Pick
Foto Volvoreta Vestido Helena Mareque Ramo El Árbol

5. Comida de todos los rincones del planeta

La variedad y la puesta en escena es un valor más a considerar en una celebración, donde el objetivo es poder llegar a todos los paladares y agradar a vuestros invitados. Nuestra cocina es excepcional, en eso, España está a la cabeza, pero si además cogemos lo mejor de México, Perú, Japón o Tailandia y lo incorporamos en forma de mesa temática o aperitivo, los invitados no dejarán nada sin probar. Eso sí, el jamón ibérico sigue siendo el invitado estrella en todas las bodas y no puede faltar en esa vuelta al mundo gastronómica.


6. Pantone color of the year 2022. PANTONE® 17-3938 Very Peri

El color del año para 2022 según Pantone es un tono azul violáceo dinámico con un matiz rojo violeta vivificante que representa la combinación entre la fidelidad y la constancia con la emoción. Un buen punto de partida para aquellas novias que quieren incluir un elemento de tendencia con fácil aplicación en decoración floral, papelería e incluso complementos de novia para las más atrevidas.


Fotos Volvoreta
WP The experialist
Flores Flowercap

7. Primer aniversario a lo grande

Son muchas las parejas que tras haber sufrido restricciones en su boda, principalmente por el aforo de los espacios, se han dado el sí quiero pero han decidido celebrar por todo lo alto al año siguiente. Qué mejor que hacerlo en su primer aniversario, renovando su unión y rodeados de todos sus amigos y familiares. Muchas parejas ponen a disposición de sus invitados la posibilidad de hacer test de antígenos o PCR antes de la boda, por lo que gracias a eso, y a las medidas que espacios y catering han adoptado, ha sido posible realizar grandes encuentros de forma segura.

Foto Volvoreta
Decoración Dominic Barbier

Pese a todo esto, lo que hace especial y memorable una boda son los novios, y lo que la convierte en original sois vosotros mismos y no las tendencias que sigáis.

“Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”. Yves Saint Laurent

Si aun tienes dudas sobre casarte en época de pandemia, puedes ver todas las preguntas que llegaron a través de IG y que respondí aquí


Gracias Jimena por las fotos, podéis ver más en su perfil @volvoreta y web


Besitos.

Anais M.


#blogdebodas #tendencias2022

180 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡SUSCRÍBETE!