top of page

Bodas de 2021: qué esperar si te quieres casar durante la pandemia

Están siendo meses difíciles para todos, no es ninguna novedad, pero hay muchas parejas que miran el calendario y las noticias sin atreverse a tomar una decisión. El estado de alarma y la situación sanitaria actual hace que muchas parejas se planteen posponer hasta verano o incluso a 2022 su celebración, algunos valientes deciden seguir adelante adaptándose a las restricciones actuales, y otros prefieren llevar a cabo su unión de manera legal y dejar la celebración para otro momento. De todo ello, os hablaba en el post sobre "el futuro de las bodas" que podéis volver a leer aquí


Pareja novios de pandemia, boda íntima de la wedding planner Dile que Sí

Recibo cada semana consultas de novias de toda España con preocupaciones similares, por eso en este post, quiero reunir las preguntas más frecuentes que espero que os ayuden a retomar vuestros preparativos con la ilusión que merecen los meses previos a la boda.


¿Cómo creéis que serán las bodas a partir de julio en Madrid?

Creo que serán similares a las de julio de 2020 cuando estábamos en fases de desescalada, con restricciones en aforos, barra libre... pero cada comunidad marcará las pautas en función de la situación sanitaria.

¿Qué se puede hacer si en la iglesia sólo me dejan 70 personas y en la finca 350?¿Cómo se les dice?

Opciones: buscar otra iglesia mayor. Siempre hay un margen de personas que se quedan fuera pero no deberías jugártela o no podrás cuidar la seguridad y tranquilidad de tus invitados, (además de arriesgarte a una multa). Otra opción si el sitio lo permite o tienes wedding planner y no quieres cambiar de iglesia, es montar unas pantallas (y sonido) fuera y que tu wp controle el aforo interior. Lo de no invitar a algunas personas a la iglesia pero sí a la celebración yo no lo veo...

¿Cómo se puede contestar a la gente que te dice que estás haciendo una locura?

Siendo sincera, puesto que la primera interesada en su seguridad y comodidad eres tú, que velarás por un entorno seguro y que celebrarás de forma responsable. Y el que no se sienta cómodo tiene la libertad de declinar la invitación. (O de seguir la boda en streaming).

Me caso en julio 2021. ¿Qué restricciones crees que tendremos?

Imagino que julio será algo parecido al verano pasado, tenemos la experiencia de que es posible hacer bodas seguras, sin contagios mientras seamos responsables. Fueron bodas con algunas restricciones pero por mi experiencia fueron super especiales. Con un ambiente de felicidad absoluta, con invitados empáticos, disfrutones y mucha emoción. Donde la lluvia en algún caso, pasó a un tercer plano ;)

Como las restricciones varían entre comunidades, te recomiendo que consultes las páginas oficiales en internet o a través de los teléfonos de atención al ciudadano. O me envíes un mensaje directo y te intento ayudar.

¿Crees que mejorará todo con la vacuna?

¡Eso espero! Se podrá ver poco a poco según avancen las vacunaciones aunque de momento parece que no va a aportar una solución como para pensar en las bodas de antes.

¿Cuántos invitados pueden estar? En el juzgado y en la celebración.

Tras hablar con otros profesionales del sector, la situación nos lleva a pensar que en un corto y medio plazo seguiremos teniendo restricciones de aforo, así que seguirá dependiendo del tamaño del juzgado y del sitio de celebración, además de lo que marque tu comunidad en ese momento.

¿Cómo ves una boda tipo cóctel en invierno?

La mayoría de los catering se han adaptado a toda velocidad y han implantado nuevos protocolos para garantizar la seguridad de su servicio, me parece una idea estupenda contar con un buen catering que va a deleitar a tus invitados. Además puedes crear un ambiente "market" con puestos/foodtracks, o hacer una boda más clásica con toda la comida pasada por los camareros. Con invitados repartidos en grupos estables de convivencia, distancia y el resto de medidas que ya conocemos es posible.

No me imagino casarme con tantas restricciones. ¿Algún consejo?

Mi consejo es que tu boda debe ser como tú quieras, si decides esperar que sea porque te apetece y si vas adelante te aseguro que será el día más especial de tu vida, estarás rodeada de amor y será inolvidable. Las bodas celebradas durante la pandemia tienen algo en común: la gente no las recuerda por las restricciones sino por lo especial que fue celebrar el amor y la felicidad de los novios que pudieron darse el sí quiero.



Claves para una boda segura
- Disponer de espacios amplios y mayoritariamente al aire libre (aunque los espacios interiores empiezan a contar con sistemas de limpieza de aire). 
- No engordar la lista de invitados, el tiempo de las bodas multitudinarias ha pasado. Podrás compensar con una preboda o postboda si crees que te quedas corto. 
- Cambiar el chip: es hora de reinventar el cóctel, las mesas, la fiesta, los regalos. No tiene porqué ser peor, para eso estamos trabajando las wedding planners, para que sea aun más especial. 
- Por supuesto siempre seguir las directrices que marca cada comunidad en cuanto a horarios, aforos y medidas higiénicas y contar con proveedores profesionales que cumplan los requerimientos y te aseguren la seguridad que tu evento merece.

Todas las fotos son de Ofelia Matos


Es posible casarse durante la pandemia y que sea inolvidable.

Si necesitas ayuda para preparar tu boda, cuenta conmigo.


Besitos.

Anais M.


733 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡SUSCRÍBETE!

bottom of page