top of page

Los motivos por los que debes celebrar tu boda en invierno. ¡Sorprende a tus invitados!

¿Sabías que el invierno es la época más romántica del año? Sin embargo, parece existir una corriente que arrastra a los novios a celebrar las bodas en verano o primavera. Pero... ¿importa la estación? No hay momento más mágico que celebrar el día de tu boda junto a la persona que amas. Rodeado de tu familia y

amigos. Después de leer este post, querrás vivir en invierno tu particular cuento de hadas.


1. Elegir cuándo y dónde casarse dejará de ser un problema ¡Podrás casarte en el lugar que siempre has soñado! En invierno hay más disponibilidad. Las posibilidades de escoger fecha y lugar para ese día tan especial son infinitas. Además, también podrás contar con el ahorro que supone celebrar una boda en esta época. La tarjeta os dará las gracias. ¿Cómo elegir el mejor lugar?

Estamos acostumbrados a las bodas de verano o primavera, cuando hace calor y son al aire libre. Es difícil imaginar una boda en invierno así. Morir de frío no es lo primero que piensas cuando decides casarte.

Déjame decirte que podemos encontrar galerías de arte, bibliotecas, encantadores jardines de invierno o impresionantes castillos y palacetes con siglos de vida. Donde revivir la historia de un amor pasado.

Lugares con encanto e historia que, con la decoración adecuada, pueden verse tan impresionantes como en verano o primavera.

Boda de invierno, novios a la salida de la iglesia.

2. El romanticismo de las estancias para bodas en invierno La decoración y la iluminación juegan un papel fundamental. Una estancia cálida y reconfortante es primordial para crear esa atmósfera especial. En invierno, mires donde mires, siempre te encuentras un halo de intimidad. Por eso, se convierte en la época más romántica del año. Conoce los toques especiales para crear rincones que te abrazan Los pequeños detalles marcan la diferencia entre un lugar bonito y uno increíble. Añade tejidos y elementos que aporten calidez, como mantas, chimeneas o velas. Ayudarán a crear rincones muy románticos. Además, aportan ese calor imprescindible en esta época. No te preocupes si crees que puede tener un aspecto frío. Sólo será así si tú lo decides, ya que la combinación de colores es inmensa. Desde los clásicos blanco, plata o dorado, hasta los diferentes tonos rojizos o azules pasando por los rosas empolvados. Todos ellos ideales para diseñar tu boda invernal.


3. Atrévete a ser la princesa de tu cuento El color por excelencia en esta época es el blanco. Aunque a priori pueda parecer lo contrario, existen muchísimas posibilidades y accesorios. Podras convertir un traje de novia, en el look de una auténtica princesa de cuento. Desde toreras, capas y abrigos hasta pieles o terciopelos. Cada vez son más las firmas en las que puedes encontrar el vestido de novia perfecto para ti. Rosa Clará, Pronovias o Carmen Maza entre muchos otros. Ahora buscar el vestido perfecto no es una utopía. Looks divertidos que te harán lucir sexy y elegante.

Una de las tendencias que vino para quedarse, las capas. Aprovéchate de ellas y crea expectación cuando al entrar en la ceremonia la dejes caer. Dejarás a todos sin palabras. Siéntete como una auténtica princesa con tu boda de invierno.

4. Características de un menú invernal Querer agradar a todo el mundo es imposible, por eso, otra de las ventajas de celebrar tu boda en invierno es la posibilidad de personalizar tu menú con alimentos de temporada. Crea menús calientes y sorprende a tus invitados con los manjares más suculentos. Las sopas, cremas y consomés son un clásico, ayudarán a que los invitados entren en calor. Las ensaladas tambien tienen cabida, sobre todo si incluyen ingredientes como la mandarina, los cacahuetes o las nueces. Como plato fuerte una carne roja acompañada con alguna salsa. Como ves, las opciones son infinitas. Y por supuesto, para poner el broche final a una comida exquisita, no puede faltar un postre a la altura. Imposible resistirse a los bizcochos rellenos que se esconden bajo coberturas completamente increíbles. Apuesta por el chocolate y coloca fuentes con brochetas de fruta para la mesa dulce. A tus invitados les encantará. ¡Nadie puede negarse!

5. Consigue instantáneas idílicas y tener el tiempo bajo control Los espacios nevados o la luz tenue y nostálgica de los atardeceres en invierno, proyectan una atmósfera única, dónde la naturaleza y las zonas exteriores juegan un papel importantísimo. Pocos saben que estos meses tienen una luz mágica, un aura especial para inmortalizar esos momentos tan íntimos y personales. Los escenarios en esta época, ya sea en medio de la ciudad o en algún bosque nevado, parecen multiplicar la complicidad y el amor que se respira entre los novios.Instantáneas que sólo te ofrece el invierno y que quedarán en el recuerdo como el día de tu cuento perfecto.


6. Luna de miel, mil y una posibilidades para el comienzo de una nueva etapa Tras varios meses organizando la boda de tus sueños, relajarte pasa a ser lo primero en tu lista de necesidades. Sólo tú y tu recién estrenado marido.

Disfrutar de la luna de miel se convierte en el momento más deseado. Comenzáis la siguiente etapa y los nervios todavía siguen a flor de piel, queréis lugares exóticos y románticos. La gran ventaja de casarte en inverno es que puedes tener lo que quieras. Elegir entre un viaje a la ciudad que nunca duerme, Nueva York en esta época del año desprende un magnetismo y una alegría insólita. Si os gusta esquiar, es el momento perfecto para descubrir pistas increíbles, e incluso puedes ir a Laponia para conocer a Papá Noel. Pero si por el contrario quieres sol y playa, viaja hasta la otra parte del hemisferio y podrás disfrutar de paradisiacas islas en el Caribe, de las celestiales playas de Maldivas, o ¿por qué no conocer el país de los canguros? En Australia es verano.


¿Te atreves a casarte en invierno?
- Disfrutarás de una boda de ensueño en la que tú te convertirás en la princesa del cuento.
- Celebrarás una boda original y todos la recordarán.
- Podrás contar con una gran variedad de productos y dulces de temporada indispensables en esta época.
- Tendrás los recuerdos de tu boda en perfectas e idílicas imágenes.
- Lo mejor de todo, podrás ahorrar en tu presupuesto, porque las bodas en invierno están consideradas de baja demanda.



Todas las fotos son de Miriam Alegría


"Dile que Sí" a las bodas de invierno.

Si necesitas ayuda para preparar tu boda, cuenta conmigo.


Besitos.

Virginia Gay Moyano


249 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡SUSCRÍBETE!

bottom of page